lunes, 29 de marzo de 2010

Rueda de Prensa de C's del 29-03-10 - Jordi Cañas y Carmen de Rivera


C's reclama una sentencia del Estatut 'rápida y sin ambigüedades'

El portavoz de Ciutadans (C’s), Jordi Cañas, ha reclamado, ante el nuevo anuncio de una próxima sentencia del Tribunal Constitucional (TC) sobre el Estatut, “una sentencia rápida y sin ambigüedades, porque si ésta busca contentar a todos, finalmente no contentará a nadie y provocará interminables conflictos entre las administraciones”.

“El principio constitucional de la igualdad no puede sacrificarse en el altar de las insaciables demandas de los nacionalistas, ya que no estarán contentos sea cual sea la sentencia. Por ello esta resolución debe garantizar, exclusivamente, que el Estatut no se convierta en una amenaza para nuestra democracia y los derechos y libertades de los ciudadanos de Cataluña”, argumenta Cañas.

Por esta razón, Jordi Cañas alerta: “Los magistrados no pueden ignorar cómo ha usado el tripartito el vigente Estatut: como un instrumento de confrontación con el Estado y como arma para atacar la igualdad y los derechos de los ciudadanos de Cataluña. El TC no puede dejar obviar, en su sentencia, que el gobierno de la Generalitat ha empleado el Estatut como coartada para legitimar su voluntad excluyente y totalitaria, contraria a la igualdad de todos los ciudadanos de Cataluña. El tripartito ha usado el vigente Estatuto para acelerar en su tarea de una construcción nacional cimentada en la destrucción de la igualdad de los ciudadanos de Cataluña”.

Jordi Cañas insiste en la necesidad de una sentencia inmediata, porque “cada día que pasa sin sentencia es un día más que divide a los catalanes y amenaza la igualdad entre ciudadanos españoles”. “El tripartito ha aprovechado la inacción del TC para desarrollar, ‘a la carrera’, leyes inconstitucionales como la Ley de Veguerías, la ley de Consultas, el nuevo Código de Consumo, leyes que tienen como único objetivo presionar a los magistrados y evitar una sentencia que anule legislación aprobada. Una imprudencia perfectamente calculada que pretende impedir la vuelta atrás de leyes inconstitucionales”, argumenta Cañas.

Además, Cañas ha criticado la actitud del PSOE frente a esta situación: “El PSOE y el PSC jugaron a aprendices de brujo con la arquitectura constitucional española, aprobando un Estatut que vulnera numerosos aspectos del pacto constitucional. Decidieron sacrificar la igualdad y la libertad que garantiza nuestra constitución por sus intereses electorales. Ahora, quieren que el TC corrija su irresponsable actitud”.

Cañas considera que “esta situación está provocada por la politización del TC”, por lo que “C’s propone una reforma que evite la instrumentalización política del máximo órgano por parte del PP y del PSOE, a través del aumento del número de los magistrados que lo componen, pasando de 12 a 15, así como la forma de escogerlos, pasando del sistema actual a un nuevo modelo, donde 5 sean elegidos por el Congreso, 5 por el Senado y 5 por el Consejo General del Poder Judicial”.

En este contexto, Cañas ha hecho una valoración del anuncio de “caras nuevas” en las listas del PSC, tras la Conferencia Abierta celebrada este fin de semana: “Este anuncio es una burla, ya que la renovación dentro del PSC debería empezar por el mismo Montilla, un presidente agotado, que ha sido incapaz de dar la talla, gobernando en función de la agenda legislativa del ERC y dando la espalda a la crisis económica. Los catalanes no nos merecemos otra vez a Montilla, ni a su partido, en el Gobierno. Los catalanes merecemos un gobierno que centre su trabajo en resolver los problemas reales de los ciudadanos. Éste ha sido, es y será el máximo objetivo de C’s”.

Por otra parte, el portavoz de C’s también ha criticado la actitud del PP, tachándola de “intolerable”, frente a la corrupción que azota a sus filas, y en el contexto del proceso contra Jaume Matas, ex presidente de Baleares: “Desde C’s, denunciamos que el señor Matas no fuera suspendido de militancia por el PP sino que haya sido él quien pida la baja del partido. Es intolerable que el PP pase por alto prácticas corruptas y luego venga dando de lecciones de ética y responsabilidad”.

“Necesitamos un cambio en Cataluña y en toda España, de forma que los gobernantes se conviertan en modelos a seguir, comprometidos con las necesidades de los ciudadanos”, reclama Cañas.

C's insta al Gobierno a que apruebe un protocolo de comunicación estatal que evite la descoordinación motivada por el uso del catalán con bomberos de otras CCAA

Por último, la diputada de C’s, Carmen de Rivera ha intervenido para anunciar que “C’s insta al Gobierno, a través de un escrito dirigido al Ministerio de Medio Ambiente, a que apruebe el protocolo de comunicación, propuesto por C’s, la semana pasada, que recoja la utilización de la lengua oficial del Estado en operaciones en las que participen cuerpos de bomberos de diferentes comunidades autónomas y/o del Estado”.

De Rivera ha recordado, que “esta iniciativa, rechazada por el tripartito y CIU, pretende evitar que se repita la descoordinación que se manifestó durante la extinción del incendio de Horta de Sant Joan, motivada porque los BRIF de Aragón no entendían las órdenes que se les transmitían en catalán”.

domingo, 28 de marzo de 2010

Celebración del 30 aniversario del Parlament catalán: Intervención de C's

.
El pasado 25 de marzo se celebró en el Parlament de Cataluña la solemne sesión de celebración del 30 aniversario de las primeras elecciones a la Generalitat, tras la interrupción durante la dictadura franquista. Desde mi escaño, tuve el placer de escuchar el magnífico discurso de Albert Rivera, presidente de Ciutadans (C's), el cual considero que resume perfectamente la esencia de la razón de ser de nuestro partido.



Hoy domingo, al hilo de este discurso, Albert Rivera escribe en El Mundo sus reflexiones, que comparto plenamente, en el artículo titulado "VOLVER A EMPEZAR".

Treinta años después del primer gobierno autonómico, Cataluña está tocando fondo y sólo cabe volver a empezar. Necesitamos abrir una etapa postnacionalista en la que la composición del futuro Parlamento y el futuro gobierno catalán refleje y comprenda que Cataluña somos todos.

Esta semana se conmemoró, en el Parlamento autonómico, los 30 años de autogobierno catalán. El 20 de marzo de 1980 se celebraron las primeras elecciones a la Generalitat después de la entrada en vigor de la Constitución española y del Estatuto de Sau en 1979. Aunque algunos quieran obviarlo, el de la carta magna ha sido hasta la fecha el referéndum más apoyado en la historia democrática de Cataluña, prácticamente por el noventa por ciento de votantes y, a diferencia del Estatuto de 2006, el primer Estatuto catalán fue también, ampliamente, apoyado y demandado por la población catalana.

Tres años antes, en octubre de 1977, el presidente Tarradellas al volver del exilio pronunció la esperanzadora e intencionada frase de “Ciutadans de Catalunya, ja sóc aquí”. Aquellas palabras demostraban que Tarradellas era consciente de que la Cataluña del 36 poco tenía que ver con la de aquellos años. Millones de ciudadanos habían llegado en las últimas décadas de otras partes de España en busca de oportunidades y habían hecho de Cataluña una sociedad plural, abierta, cosmopolita y pionera en la reivindicación de las libertades. Y la España de los años 70, a pesar de los cuarenta años de dictadura ya no era la España de los años 30, sino un país que empezaba a prepararse para entrar en las Comunidades Europeas y en plena expansión industrial.

Todo indicaba que la sociedad catalana había conseguido aquello que, de forma consensuada, anhelaba: una España autonómica que se reconocía plural en su Constitución, la co-oficialidad del catalán después de cuarenta años de uniformismo franquista y un autogobierno que se ponía en marcha inmediatamente después de la aprobación del Estatuto del 79, el Estatuto de todos los ciudadanos de Cataluña.

Pero, el primer discurso del primer presidente de la cámara, Heribert Barrera, constató que la histórica frase de Tarradellas iba a quedar enterrada, dando paso al comienzo de una etapa donde la losa del nacionalismo, bajo el concepto de la “construcción nacional”, iba a marcar el devenir de la sociedad catalana tres décadas. Barrera, líder de ERC, dijo que la nación catalana tenía como principal objetivo recuperar su plena soberanía. Empezaba una etapa donde era más importante ,en términos nacionalistas, “fer país” que “governar país”.

Y desde el primer día de autogobierno Jordi Pujol puso en marcha su proyecto, que consistía, básicamente, en utilizar las estructuras del Estado autonómico para construir la nación catalana. Para ello el pujolismo no dudó en utilizar todos los resortes que tuvo a su alcance durante veintitrés años. El adoctrinamiento en la educación -una de las competencias más deseadas por los nacionalistas-, el reparto de subvenciones que aseguraba la creación de una red clientelar al servicio de la causa nacionalista, una política lingüística que diluía el bilingüismo inicial recogido en la Constitución e impusiera el monolingüismo en catalán en la vida pública, la ocultación de la pluralidad social catalana y de la España autonómica a través de la manipulación del marco mental catalán en los medios públicos de la Generalitat, o el uso de los escaños de CIU en el Congreso con el único fin de que los sucesivos gobiernos centrales fueran cediendo competencias y no se inmiscuyeran en el avance de la construcción nacional catalana, fueron los principales usados por el inteligente y maquiavélico presidente convergente para ejecutar su estrategia.

Pero, en 2003, con la retirada de Pujol de la política activa existía la esperanza de que el PSC liderara una alternativa que pudiera cambiar el modelo de sociedad. Y a pesar de que hubo cambio de gobierno, siete años después podemos decir que Maragall y Montilla no solo han decepcionado a los que no somos nacionalistas, sino que han sido dos simples peones continuistas al servicio del pujolismo, encabezando un desastroso “artefacto” llamado tripartito.

La decadencia de la política catalana demuestra que el viejo y obsoleto catalanismo político del siglo XIX no puede gobernar la Catalunya del siglo XXI. Hay que abandonar el callejón sin salida hacia el abismo soberanista que nos divide, retomar el camino que emprendimos en el 79, y gobernar y legislar con políticas reales en aquello que nos une y nos preocupa a todos los catalanes. Como decía el presidente Tarradellas hay que dejar a un lado la política de ciencia-ficción -el Estatut, las vegueries, los referéndums, o las imposiciones y prohibiciones identitarias- para hacer política efectiva que solucione los problemas a los ciudadanos. Nuestra comunidad autónoma no debe ser un problema sino un referente dentro de una España cohesionada de ciudadanos libres e iguales. .

No será fácil girar la tortilla después de treinta años, pero los ciudadanos tenemos la última palabra en las urnas. Quien lucha puede perder, quien no lucha ya ha perdido.

Albert Rivera, Presidente de Ciutadans y diputado autonómico en el Parlament de Catalunya

viernes, 26 de marzo de 2010

Carmen de Rivera (C's) critica la política del departamento de Trabajo frente al ERE de Nissan

.
La diputada de C's, Carmen de Rivera, critica que 'el departamento de Trabajo firmara un expediente 'en blanco' que no respetaba los criterios establecidos'

La diputada de Ciutadans (C’s), Carmen de Rivera, ha criticado la actuación del departamento de Trabajo frente al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de Nissan, que puso en la calle a 698 trabajadores el pasado mes de julio.

La diputada de C’s ha recriminado, directamente, a la consellera de Trabajo, Mar Serna, que su departamento firmara “un ‘cheque en blanco’, en forma de expediente, que no incluía los nombres de los trabajadores afectados y que no cumplía con los criterios establecidos”. “Esta irregularidad ha provocado, entre otras muchas cosas, que se despidiera a los trabajadores en función de su afiliación sindical, como han denunciado los afectados”, ha explicado De Rivera.

Por esta razón, y tras la reunión que mantuvieron representantes de C’s con la Plataforma de Despedidos de Nissan, la semana pasada, Carmen de Rivera considera, que “el ERE de Nissan y la política del departamento de Trabajo, al respecto, plantean dudas”. “No se entiende el elevado número de despidos que se produjeron, teniendo en cuenta que se están contratando profesionales de Ávila para que trabajen hasta julio, en la planta de Nissan de Barcelona”, ha argumentado la diputada de C’s.

La diputada de C’s también ha criticado que el departamento de Trabajo no haya hecho nada frente al elevado número de horas extra que viene efectuando esta empresa y que han sido ampliamente denunciadas por el Comité de Empresa y la Plataforma de despedidos de Nissan, por lo que le insta, en previsión de futuros ERE, que “controle, de una vez por todas, como, cuándo y en qué condiciones se autorizan los ERE”.

ANEXO: Video en el Canal Parlament.

jueves, 25 de marzo de 2010

Pleno del Parlament de Catalunya - 25-03-10

.
Carmen de Rivera, en nombre de Ciudadanos, toma posición ante la Moción de CiU sobre el despliegue de la Ley Estatal de Dependencia (39/2006).

miércoles, 24 de marzo de 2010

Pleno del Parlament de Cataluña del 24-03-10

.
Carmen de Rivera, en nombre de Ciudadanos, toma postura ante la Proposición de CiU para presentar a la Mesa del Congreso una Proposición de Ley de modificación de la Ley orgánica del Poder Judicial en materia de marcas comunitarias.

lunes, 22 de marzo de 2010

"Cataluña somos todos" en Sant Boi de Llobregat

.
El pasado jueves, 18 de marzo, tuve el placer de acudir al acto de presentación en Sant Boi de Llobregat de la campaña "Cataluña somos todos", invitada por nuestro amigo Isidor Serrano, concejal de C's en dicha localidad.
Aquí podéis ver el video-menú del evento, con acceso al reportaje completo.

sábado, 20 de marzo de 2010

Solidaridad con las Damas de Blanco de la Habana y G. Fariñas

¡Hola a todos!

Hoy quiero hacer mías las palabras de Ruth Lortzing, coordinadora de la Agrupación de Madrid Noroeste de Ciudadanos, en su discurso pronunciado ante la puerta de la Embajada de Cuba en Madrid el 15 de marzo de 2010.

"Para Ciudadanos es un orgullo aprovechar esta oportunidad para solidarizarnos, una vez mas, con el pueblo cubano, protagonista indiscutible de esta lamentable historia en su camino hacia la libertad.

Nosotros somos tan solo espectadores del horror que viven los cubanos,pero donde se nos pida apoyo para luchar por la libertad y la democracia, allí nos encontrarán, firmes, sin relativismos morales, llamando cada cosa por su nombre.

Ayer alguien me dijo que quien era yo para decidir por Cuba. Lo que exijo es que sean los cubanos los que elijan como quieren Cuba, en libertad, sin miedos. Los cubanos, no ese régimen dictatorial que sufren desde hace 50 años.

La Unión Europea ha demostrado hace unos días estar a la altura de las expectativas ciudadanas. La muerte de Orlando Zapata, y la trágica situación de Guillermo Fariñas, ha roto con la acomodada situación internacional de Cuba, en buena parte consentida por nuestro gobierno, el gobierno de España.

Ciudadanos celebra la exigencia del parlamento Europeo al gobierno cubano para que otorgue inmediata libertad a todos los presos políticos y de conciencia que tiene actualmente en sus cárceles.

Ciudadanos esta con los ciudadanos de Cuba; y seguirá trabajando por la libertad, en España, en Cuba y allá donde un ciudadanos sea oprimido. Hemos remitido un escrito formal esta mañana a la Embajada exigiendo la liberación de los presos políticos y de conciencia, sumandonos la resolución del Parlamento Europeo.

Al pueblo de Cuba: sois vosotros los protagonistas del cambio de régimen y sois vosotros los que conseguiréis que la libertad impere en cada rincón de la isla.

Y nosotros estaremos,siempre, apoyando.

VIVA CUBA LIBRE."

Por otro lado, os animo también a expresar vuestro apoyo y solidaridad, solicitando con vuestra firma la excarcelación y libertad de todos los presos políticos cubanos, en este enlace. Yo ya lo he hecho.

viernes, 19 de marzo de 2010

¡Viva la Pepa! con el Club Liberal Español

.
¡Viva la Pepa! Este es el grito con el que se reivindicaba la primera Constitución Española, la de 1812, promulgada un 19 de marzo, día de San José. Aprovechando esta efemérides, quiero hoy rendirle mi pequeño homenaje, reproduciendo el último artículo de D. Bernardo Rabassa Asenjo, presidente del Club Liberal Español.


Ansia por la libertad en plena crisis económica, política y social

Por Bernardo Rabassa Asenjo. Publicado en Diario Crítico

Algo debe estar pasando en España cuando el año pasado, en Cádiz, el 19 de marzo, a sólo 3 años de la celebración del Bicentenario de la Constitución Liberal de Cádiz, “la Pepa”, en la ofrenda floral al Monumento, en la Plaza de España, nos encontramos, en vez de los cincuenta, como mucho ochenta personas, que nos habíamos reunido los últimos 25 años, a más de 3.000 personas. Una compañía de infantería de marina con banda de música, dos centenares de personas ataviadas con uniformes de época, y de majas y majos de 1812, que desfilaron ante nuestros atónitos ojos de liberales, acostumbrados exclusivamente a nuestro propio entusiasmo. El Vicepresidente de la Junta de Andalucía, Gaspar Zarría, la Alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, y los Alcaldes de Móstoles y San Fernando, además del Presidente del Ateneo y el Presidente del Club Liberal 1812, Enrique García Agulló, que nos dedicaron sendos parlamentos, por cierto, el mejor, el de nuestro compañero Enrique, por lo vibrante de su tono y su capacidad de entusiasmar, en este caso, a la multitud.

Asombrados, contemplamos el izado de la Bandera de España, en tanto la banda de música de infantería de marina interpretaba el Himno Nacional, coreado con vítores a la libertad y a la patria por la muchedumbre, y una descarga de espingardas que de paso ahogaba una manifestación de obreros de la empresa Delphi, abandonados a su suerte por la Junta de Andalucía, y rodeados por numerosos efectivos antidisturbios, que le daban color local.

Ver para creer, ante la lápida que reza “las Cortes declaran solemnemente que en ellas reside la soberanía nacional”, eso a la izquierda, porque a la derecha se hallaba a Fernando VII, el Rey felón, antiliberal, a quien habría que quitar del Monumento.

Habíamos ido los liberales de los Clubs de Asturias, Madrid, Málaga, Zaragoza, Valladolid, Salamanca y Cádiz. Se podría haber montado un Gobierno alternativo al de Zapatero, sólo con los presentes en la reunión .

Este año 2010, el CLUB LIBERAL 1.812 de Cádiz, conjuntamente con El Club Liberal Español de Madrid, y la Federación Española de Clubs Liberales, han retomado sus actividades con la ilusión y la esperanza de los mismos objetivos que le vieran nacer hace más de veinticinco años, el permanente homenaje a aquel acontecimiento que quienes contribuimos a fundar esta Entidad queríamos perpetuar en lo posible, esto es, el recuerdo cada primavera de aquel primer 19 de Marzo que en 1.812, en nuestra ciudad, pero para toda España y para muchas otras sociedades también, que hicieron nacer la primera Constitución como la contribución que nos diéramos los españoles, a fin de propagar las ideas liberales y de libertad que durante aquellos tiempos nacieron a raíz de estar reunidas Las Cortes, primero en San Fernando y posteriormente, en nuestra ciudad de Cádiz.

Durante todos estos años los socios, simpatizantes y amigos de los Clubs Liberales nos hemos venido reuniendo en un acto que cooperase a que estos deseos pudieran ser propagados, así como para entregar varios premios, Cádiz, el “Libertad”, y el “1.812”, que cada año ofrece, con la evocación de tan significada fecha constitucionalista, a Entidades, personas o colectivos que nos merecieron nuestra atención y suponemos la de muchos otros gaditanos y españoles, como las figuras de Justino Azcárate, Joaquín Satrústegui, Antonio Garrigues, Pedro J. Ramírez, Federico Jiménez Losantos, Carlos Dávila, Jon Juaristi, Antonio Burgos, Esperanza Aguirre, Albert Boadella, Eduardo Zaplana, “El Sitio” de Bilbao, Rodrigo Rato, Antonio Fontan, Fernando Sánchez Dragó, Bernardo Rabassa, Ignacio Camuñas, Carlos Rodríguez Braun o a veces, con dolor de todos pero con nuestra sincera admiración y probado afecto, “in memoriam”, a inolvidables figuras de afectados por el terrorismo que cercena sin piedad lo más preciado de la Libertad, la propia vida.

En esta ocasión la Junta Directiva del Club Liberal 1.812 ha resuelto ofrecer a Dñª Soledad Becerril, el Premio Libertad, un premio que, entre otros extremos, intenta destacar los valores sustentadores de aquellos principios defensores del constitucionalismo y de la libertad en general, y ofrecer a D. Mario Vargas Llosa el Premio1.812, que quiere recordar la trayectoria liberal y de defensa de las ideas liberales de quienes lo han recibido.

La entrega de premios se realizará, el próximo día 19 de marzo a las 21.00 horas en la sede del Casino Gaditano.

Como es habitual en los últimos años El Club Liberal Español entregará el premio Hayek 2009 que este año ha correspondido a Francisco Cabrillo (entregará D.Cristobal Montoro, premio 2008), así mismo la Federación Española de Clubs Liberales institucionaliza el premio “libertad de Expresión” que otorga al periodista Hermann Tertsch (entregará D. José Oneto, premio 2009).

Previamente, a las 19 horas, en una mesa redonda constituida por destacados expertos, se debatirá un tema relacionado “Respuestas liberales para la crisis”. Posteriormente, y en el mismo Casino Gaditano, tendremos un cocktail-cena de confraternización liberal.

Esa misma mañana a las 10.45 h. de la mañana se realizará una ofrenda floral, imaginamos que con igual éxito que el año pasado, en homenaje a la Constitución de 1812 y a los Diputados Doceañistas que la confeccionaron ante el Monumento a las Cortes de la Plaza de España de nuestra ciudad y en el que este año, además de las autoridades locales, estará presidido por la Alcaldesa de Cádiz como viene siendo norma en estos últimos años.

Además y de forma especial este año estaremos acompañados por decenas de diputados liberales de todos los países de Europa y de Iberoamérica pues viene la INTERNACIONAL LIBERAL con su presidente Van Baalen a la cabeza a festejar en un Seminario de trabajo los 200 años de Libertad y de común identidad que trajo nuestra” Pepa” para sus países.

En cuanto a la crisis que ya se dejaba sentir el año pasado y que ha pasado de Valdemala a Valdepeor, a pesar de que la culpa se atribuya a las practicas neoliberales de USA o al llamado capitalismo salvaje, cuando en realidad se originó en las practicas Keynesianas, intervencionistas de los Gobiernos de Carter y Clinton, dando hipotecas “subprime “ a insolventes, o las políticas subvencionadoras de nuestro sistema partitocrático español.

Para los ignorantes, el neoliberalismo, o el liberalismo a secas, no tiene nada que ver con la crisis mundial, como hemos dicho, pues las famosas hipotecas basura (subprime), en ver de darlas con cargo al presupuesto hicieron que las Instituciones financieras pusieran el dinero. Estas, en respuesta lógica, intentaron recuperarse mezclándolas con otras buenas, que se revendían (titulización), y al final nadie sabia cuántos y cuáles de esos activos eran “tóxicos”, es decir, no valían nada, porque se dieron a gente sin capacidad de crédito, y que lógicamente impagaron. De ahí el efecto “dominó”.

Llamarse liberal en los USA porque así se denominó a los del Partido Demócrata (más o menos como el socialista de aquí), en tanto que son los conservadores los que apoyan el auténtico liberalismo de Milton Friedman, Jovellanos, o de la Escuela Austriaca (Hayek, Popper, Ortega, Salvador de Madariaga, etc.).

De forma que ya saben, ahora que el 14% de los ciudadanos españoles se proclaman liberales (según Encuesta del CIS), de forma que pronto los liberales echaremos del Gobierno a un Zapatero fracasado en toda la línea, “e si no e vero e ben trovato”, y si no también, ¡VIVA LA PEPA!, porque como la crisis no se resuelve sola, no hay quien la resuelva, y menos después de oír el debate último en TVE de Corbacho, UGT, CCOO y CEOE, en el que hablaban de un país que sólo existía en su imaginación (Alicia en el País de las Maravillas). ¡Despertad, idiotas!, nos hemos vuelto más pobres, calculo que un 30% menos, ahora vienen las vacas flacas, y no se trata del huevo o de la gallina, ni siquiera del aumento del paro hasta 6 millones, sino del cierre en proporción geométrica de las empresas que nos daban hasta hoy de comer, mas de 300.000 han cerrado en 2009. Hay que estar ciegos para no ver tan demoledora realidad.

Encima ,el Gobierno con los turiferarios de turno, las Cámaras de Comercio, hace una campaña de Publicidad para decir que la crisis debemos resolverla entre todos, es decir que encima nos da la culpa a los mal gobernados por el inepto Zapatero y sus muchachos que no han cumplido ni una sola ni de las promesas, ni de los pronosticos. Solo bajando impuestos, apretándose el cinturón la Administración y los políticos, conseguiremos remontar; encima nos suben el IVA, con lo que en el verano iremos al precipicio.

Bienvenida sea la rebelión de Esperanza Aguirre y para eso vamos a Cádiz este año para gritar: Viva La Libertad y abajo este Gobierno tiránico y opresor. Los liberales somos rebeldes por naturaleza y en este caso especialmente por la tragedia que va a traer tan inmenso error. La culpa además es para repartir, porque si no fuera por navarros y canarios que no les debe preocupar el futuro del resto de los españoles, cuando no afectándoles por sus regimenes especiales, votan a favor del Gobierno y en contra de mas del 50% de los españoles. Arderan en el infierno cuando estén con nosotros en el fondo del Precipicio.

”VIVA LA PEPA” Y LA INSURRECCIÓN

Bernardo Rabassa es Presidente del Club Liberal Español y Premio 1812 (2008)

sábado, 13 de marzo de 2010

Comisión de Investigación incendio Horta de Sant Joan (9ª sesión)

.
Carmen de Rivera interviene en nombre de Ciudadanos durante la comparecencia ante la comisión del consejero de Medio Ambiente Sr. Baltasar

viernes, 12 de marzo de 2010

Comisión de Investigación Incendio Horta de Sant Joan (8ª sesión)

.
Carmen de Rivera, en nombre de Ciudadanos, formula preguntas a la Sra. Nuria Buenaventura, directora general de Medio Ambiente, durante su comparecencia ante la Comisión Investigadora:

jueves, 11 de marzo de 2010

Intervenciones de Carmen de Rivera en el pleno del 11-03-10

.
Carmen de Rivera, en nombre de Ciudadanos toma posición ante la Moción del PP sobre el régimen de pago de los servicios educativos y de iniciativa social:

Carmen de Rivera, en nombre de Ciudadanos, toma posición ante la moción presentada por CiU sobre la Función Pública:

Carmen de Rivera, en nombre de Ciudadanos toma posición ante la moción presentada por CiU sobre las políticas de desarrollo en materia de sociedad del conocimiento:


miércoles, 3 de marzo de 2010

Montilla está llevando a Cataluña hacia el abismo independentista

.
C's, que ha votado en contra del reconocimiento político de las consultas, califica de 'intolerable' que el PSC se haya abstenido



La diputada de Ciutadans (C’s), Carmen de Rivera, ha calificado de “intolerable” la abstención del PSC que ha permitido la aprobación final de la propuesta de resolución presentada por ERC, sobre el derecho a la autodeterminación y el reconocimiento a las consultas independentistas, y ha declarado: “Montilla, con su colaboración en las consultas, está llevando a Cataluña hacia el abismo independentista".

Carmen de Rivera también ha manifestado la oposición de C’s a esta propuesta: “Desde C’s respetamos el independentismo como una opción más, pero no olvidemos que representa una minoría, en concreto un 20%, como se puso de manifiesto el pasado domingo, por mucho que se empeñe ERC en obviarlo”.

“Las consultas independentistas no están amparadas por la legislación vigente, aprobada por una mayoría, por lo que el Parlament no puede mostrar su reconocimiento”, ha defendido Carmen de Rivera, y ha añadido: “Además, no podemos dar nuestro apoyo a unas consultas que constituyen un acto político para dar visibilidad a la postura del ‘sí’. Esto va en contra del más elemental sentido democrático”.

La diputada de C’s también ha querido señalar la “poca fiabilidad” de estas consultas, ya que “entre los llamados a las consultas se encuentran personas que no tendrían derecho a voto en una consulta oficial, como los menores de edad e inmigrantes”.