viernes, 28 de mayo de 2010

C's ante el proyecto de Ley de protectorado respecto a las fundaciones y asociaciones de utilidad pública

.
Carmen de Rivera en nombre de Ciudadanos fija la posición de Ciudadanos en el debate del proyecto de Ley de protectorado respecto a las fundaciones y asociaciones de utilidad pública

jueves, 27 de mayo de 2010

Carmen de Rivera (C's) alerta de las carencias del sistema educativo catalán y reclama consenso

.


La diputada de Ciutadans (C’s), Carmen de Rivera, ha alertado de las carencias del sistema educativo catalán, tema que centró una interpelación al Govern y la subsiguiente moción que ha presentado C’s, y reclama “consenso entre todos los sectores implicados en la planificación de la oferta educativa”, ante el descontento de padres y profesores y porque tal y como ha afirmado: “La democracia consiste en escuchar la voluntad de todos para que se puedan tomar decisiones conjuntas”.

La diputada de C’s ha subrayado como uno de los principales problemas del sistema educativo de Cataluña “la existencia de una generación de alumnos que ha pasado su ciclo escolar en barracones”. “Esta situación es un mal endémico, no es equitativa y no resulta una experiencia educativa en condiciones”, afirma De Rivera. En este sentido, Carmen de Rivera considera “inquietante que las medidas adoptadas para reducir el número de barracones pasen por endeudar más a los ayuntamientos, a quienes la Generalitat quiere pasar la patata caliente”.

Carmen de Rivera ha criticado, por un lado, que “la plantilla de profesores es insuficiente para garantizar la calidad de la enseñanza” y, por otro, “la supresión del bachillerato nocturno”, sobre lo que ha lamentado: “Nos encontramos ante la necesidad de defender lo que nos parecía una conquista social en el ámbito de la igualdad de oportunidades. ¿Qué razones justifican la supresión del bachillerato nocturno?, ¿por qué reducir la oferta educativa en un ámbito que supone la imposibilidad de acceso a la formación de un sector de la población?”.

miércoles, 26 de mayo de 2010

Carmen de Rivera (C's) reclama al Govern medidas para garantizar el cumplimiento de la ley de dependencia

.

La diputada de Ciutadans (C’s), Carmen de Rivera, ha reclamado a la consejera de Acción Social y Ciudadanía, Carme Capdevila, “medidas para garantizar que, tal y como establece la ley, las personas que se encuentran en situación de dependencia reciban sin problemas los recursos destinados por el Govern”.

La diputada de C’s ha argumentado que “la actual ley de dependencia ha sido ampliamente cuestionada por los problemas que tienen las personas necesitadas para recibir los recursos destinados por el Gobierno, por los problemas derivados del silencio negativo y por la supresión del pago retroactivo”, por lo que reclama: “El Govern tiene que hacer un reajuste en las previsiones presupuestarias, reducir la burocracia y dotar a los ayuntamientos con más personal para aplicar las medidas de dependencia según lo establecido en la ley”.

Ante este panorama, De Rivera alerta que “las medidas de austeridad que se van a aplicar pueden agravar la ya difícil situación de las personas que se encuentran en situación de dependencia”, por lo que advierte: “Este sector no puede verse afectado por los recortes. Creemos que las prioridades deben ir determinadas por el apoyo a los más necesitados”.

Posición de C's ante la Lengua de Signos catalana

.
Carmen de Rivera toma posición en nombre de Ciudadanos en el debate del proyecto de Ley de Lengua de Signos Catalana.

lunes, 17 de mayo de 2010

Los diputados de C's estuvimos en la Fira d'Entitats de Esplugues de Llobregat

.
El pasado fin de semana, Ciutadans participamos nuevamente en la Fira d'Entitats de Esplugues. Entre otras personalidades del partido, asistimos los dos diputados, Albert Rivera, presidente de C's y candidato a la presidencia de la Generalitat, y yo misma, acompañando a los miembros de nuestro partido en Esplugues de Llobregat.



Ante los medios de comunicación presentes, Albert Rivera hizo las siguientes declaraciones en exclusiva:



Declaraciones recogidas también por Esplugues TV (Llobregat TV):

domingo, 16 de mayo de 2010

Demos la bienvenida al nuevo diario digital liberal "El Reformista"

.
Hoy tengo el placer de anunciaros el nacimiento de un nuevo periódico digital, EL REFORMISTA, un nuevo defensor de las libertades.

Os animo a conocerlo, difundirlo, e incluso a participar en él. Reproduzco a continuación el editorial del día de su inauguración digital, dándole mi entusiasta bienvenida.


Comenzamos una nueva singladura un grupo de amigos de la libertad, un puñado de ciudadanos convencidos y comprometidos con el progreso real de España e Iberoamérica, buscando lo que nos une frente a lo que nos pueda dividir, alejados de sectarismos partidistas e ingenuamente coincidentes en nuestro deseo de engrandecer la nación española. Un puñado que quiere crecer y abre sus páginas a todo aquel que tenga algo serio que decir, algo que aportar.

Con mucho ánimo y el corazón lleno de esperanza, lanzamos al ciberespacio El PERIÓDICO LIBERAL – EL REFORMISTA. Estas páginas son para los ciudadanos de a pié, para los parados, los desvalidos, los empresarios que se rompen la cabeza por pagar la nómina, el ama de casa que hace milagros para llegar a final de mes, el crío que pelea con sus profesores por poder aprender y expresarse en español, para el que se resiste a hacer la cola de paro en pos del subsidio y quiere hacer algo importante con su vida, estas páginas son para ti. Nuestras opiniones, nuestra palabra no pretende llegar a las altas magistraturas, sino a la sala de estar, a los bares y las plazas. Somos un puñado de ciudadanos comunes que quieren contar a sus iguales lo que a los mass media y a los círculos del poder no interesa revelar. Porque nosotros creemos que la historia la escriben los ciudadanos anónimos, aunque finalmente la firme y mande imprimir un reducido grupo de dirigentes. Queremos contar la historia de los millones de almas que configuran la nación española, que detentan la soberanía, hoy en manos de unos pocos, y que aspiran, como todo hijo de vecino, a una vida mejor, a un buen y honesto gobierno, y un futuro próspero, cosas sencillas pero al tiempo lejanas. Somos las voces que demandan renovación, pero no solo el relevo de gobierno, queremos un cambio más profundo, una reforma estructural, queremos quedarnos con lo mejor de nuestra historia y tradiciones e incorporar aquello que nos beneficie, pero no una modernidad por el simple hecho de destruir lo ya existente. Queremos menos estado, menos impuestos y nuestro dinero en el bolsillo, queremos opinar y ejercer derechos y obligaciones, queremos salir de la pasividad a la actividad, no precisamos estados patriarcales ni leviatanes. Solo queremos una vida tranquila y unos administradores honrados, no pedimos demasiado, pero sabemos que lograrlo exige esfuerzo. Aqui estamos los que creemos que hay que hacer algo y no nos resignamos.

Estamos enrolados en la nave de la esperanza, firmes en nuestras convicciones, peleando contra la verdad oficial, lo políticamente correcto, el pensamiento único y las verdades a medias. Un puñado de ciudadanos de las Españas, de ambas orillas del Atlántico, como decimos, empeñados en contar nuestras verdades, en aportar nuestro grano de arena, en busca del cambio real, apostando por la sociedad frente a la partitocracia, sin esperanza de beneficios tangibles ni reconocimientos, llenando estas páginas por el simple placer de escribir, de expresarnos, y de intercambiar deseos e ideas.

Pero no queremos adelantarnos más de lo debido, pues en las palabras de todos y cada uno de los colaboradores de El PERIÓDICO LIBERAL – EL REFORMISTA iréis encontrando día tras día propuestas, ideas, quejas, suspiros, ánimos, denuncias, y sobre todo, el sentido común del ciudadano de a pié. Acompañadnos pues en esta travesía y entrad a diario en las páginas de PERIÓDICO LIBERAL – EL REFORMISTA, porque tenemos la palabra.

sábado, 15 de mayo de 2010

Carmen de Rivera (C's) exige a la Corporación respeto a la pluralidad política de Cataluña

.
La diputada de C's, Carmen de Rivera, acusa a la CCMA de fomentar el bipartidismo


La diputada de Ciutadans (C’s), Carmen de Rivera, se ha dirigido a la directora de TV3, Mònica Terribas y al presidente de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA), Enric Marín, para pedirles que “la Corporación respete la pluralidad política de Cataluña y que no fomente el bipartidismo como hasta ahora”.

Durante la sesión de control de la CCMA en el Parlament, De Rivera ha reclamado: “Desde C’s queremos saber qué criterio seguirá la Corporación de cara a la campaña electoral, porque nosotros y todos los ciudadanos de Cataluña vemos que, de momento, sólo se está entrevistando a Montilla y a Mas”.

“Sabemos que Montilla es el presidente de Cataluña y que Artur Mas es el líder de la oposición, y como tales merecen una cobertura proporcional, pero hay más partidos en la oposición, como nosotros, que representamos a Cataluña”, ha afirmado la diputada.

Tras la respuesta de Terribas, que ha cuestionado que nos encontremos en campaña electoral y Enric Marín que ha comparado TV3 con el Barça, De Rivera ha criticado: “Identificar TV3 con el señor Marín, al Barça con TV3 y al Barça con Cataluña no es el mejor camino para reflejar la pluralidad de Cataluña”.
PUBLICADO EN: El Reformista

viernes, 14 de mayo de 2010

Ciutadans (C's) pide al tripartito que 'garantice una educación digna y sin barracones'

.
La diputada de C's, Carmen de Rivera, alerta que los barracones, de ser una medida puntual, han pasado a ser definitivos

La diputada de Ciutadans (C’s), Carmen de Rivera, ha pedido al tripartito que “garantice una educación en Cataluña en digna y sin barracones”, en referencia a la situación en la que se encuentran muchos alumnos catalanes que estudian en ‘módulos provisionales’, sobre todo concentrados en el área metropolitana.

La diputada de C’s ha criticado que los barracones, de ser una medida puntual, han pasado a ser definitivos y “muchos alumnos han pasado todos sus estudios en ellos”, por lo que se ha dirigido al conseller de Educación, Ernest Maragall: “¿Se imagina usted trabajando en un barracón? Claro que no, pero estos niños son el futuro de Cataluña y es intolerable lo que se está haciendo con ellos”.

De Rivera también ha acusado al Govern de trasladar su responsabilidad de construir instalaciones educativas a los ayuntamientos y de “no soltar un duro”: “Según nos han explicado nuestros concejales, ustedes piden a los ayuntamientos que adelanten el dinero del proyecto y construcción de las instalaciones educativas sin ningún plazo ni garantía de devolución. Esta situación es muy grave ya que puede conducir al sobreendeudamiento de los ayuntamientos”.

Por otro lado, la diputada de C’s también ha criticado los recortes que afronta el sistema educativo en Cataluña y en concreto, se ha referido a la supresión del bachillerato en muchos centros catalanes y a la desaparición del bachillerato nocturno, sobre lo cual ha declarado: “Los ciudadanos no comprenden que se haya suprimido una medida que funcionaba y que facilitaba el acceso a la universidad a personas de cualquier nivel económico y de estudios y que tenían que compatibilizar sus estudios con su trabajo”.

En conclusión, De Rivera ha afirmado: “El sistema educativo catalán tiene grietas y anda con pies de barro y lo que provoca esta situación es que los ciudadanos opten por la enseñanza privada. Como ustedes defienden ‘Para construir Cataluña, hay que pensar en Cataluña’, así que empiecen a pensar en estos alumnos que también son Cataluña”.

jueves, 13 de mayo de 2010

Intervención de Carmen de Rivera en el debate sobre Formación Profesional

.
Carmen de Rivera toma posición en nombre de Ciudadanos en el debate de la Moción de CiU sobre la situación de la Formación Profesional.

Debate del proyecto de ley sobre derechos y oportunidades de la infancia y la adolescencia

.
Carmen de Rivera fija la posición de Ciudadanos en el debate del Proyecto de Ley de derechos y oportunidades de la infancia y la adolescencia.

miércoles, 12 de mayo de 2010

Ciutadans (C's) pide al Síndic de Greuges que defienda los derechos lingüísticos de los ciudadanos

.

El informe presentado por el Síndic de Greuges correspondiente a 2009 recoge 32 quejas sobre la vulneración de derechos lingüísticos


La diputada de Ciutadans (C’s), Carmen de Rivera, ha declarado, tras la presentación del informe del Síndic de Greuges correspondiente a 2009 que recoge 32 quejas sobre la vulneración de derechos lingüísticos: “Seguimos constatando que se vulnera el derecho de opción lingüística en la enseñanza catalana, por lo que pedimos al Síndic que defienda los derechos lingüísticos de los ciudadanos”.

“La enseñanza en primaria y secundaria sólo es posible en catalán. No hay posibilidad de acceder ni siquiera a la enseñanza bilingüe, pese a que la propia ley de política lingüística garantiza que se podrá elegir entre castellano y catalán”, critica De Rivera, y añade: “Desde C’s hemos denunciado sistemáticamente la gravedad de esta situación que, además, vulnera las recomendaciones de la UNESCO que apuntan que el niño tiene derecho a recibir su primera enseñanza en su lengua materna”.

Sobre las quejas referentes a las prestaciones sociales, la diputada de C’s ha señalado, en concreto, los retrasos en la ley de dependencia: “El ciudadano entiende que con la aprobación de la ley de dependencia adquiere una serie de derechos, por eso no comprende que no pueda contar con estas prestaciones cuando las necesita porque los plazos de acceso a esta prestación son demasiado largos”.

En conclusión, la diputada de C’s ha aplaudido el trabajo del Síndic, que “lo tendrá en cuenta para seguir proponiendo medidas”, por lo que ha querido señalar, en relación al Estatut que limita el acceso de los ciudadanos al Defensor del Pueblo: “Las funciones del Síndic de Greuges y del Defensor del Pueblo no son incompatibles. Una labor coordinada de ambas instituciones ofrece más garantías al ciudadano”.

martes, 11 de mayo de 2010

Carmen de Rivera (C's) pide que se suspenda la tramitación de la ley del cine en Cataluña

.

La UE ha aceptado la petición del gremio de empresarios de cines en Cataluña para paralizar la normativa

La diputada de Ciutadans (C’s), Carmen de Rivera, pide que “se suspenda la tramitación de la ley del cine en Cataluña” a raíz del procedimiento que se ha abierto en la Unión Europea a petición del Gremi d’Empresaris de Cinemes de Cataluña. “La ley que se está tramitando en el Parlament puede colisionar directamente con la normativa europea”, alerta la diputada.

Para De Rivera, “Europa no tolera las imposiciones lingüísticas ni las cuotas que se prevén con la ley del cine, de la misma forma que venimos manifestado desde C’s. Esta normativa no respeta la libre circulación garantizada por la UE”.

martes, 4 de mayo de 2010

Debate en ETV sobre Ley del Cine Catalán

.
El pasado 30 de abril, Carmen de Rivera intervino, junto con representantes de otros partidos, y del gremio de empresarios de cine de Cataluña, en un interesante debate sobre la Ley del Cine Catalán, que está a punto de ser aprobada. Este es el extracto del programa "La questió" de ETV:

Ese mismo fin de semana, el gremio de empresarios lanzó una campaña en los cines, insertando el siguiente anuncio:

Más información en la web del Gremio de Empresarios del Cine: Por el futuro del cine

domingo, 2 de mayo de 2010

1 de Mayo ciudadano: 'Menos banderas y más trabajo'

.
Albert Rivera: 'Debates sobre identidad, banderas y naciones no crean puestos de trabajo'
  • Ciutadans (C's) considera que el PSC es un fraude electoral, porque utilizan a los votantes socialistas para hacer políticas nacionalistas y excluyentes.

Ciutadans (C’s), con su candidato a la Presidencia de la Generalitat, Albert Rivera, y otros destacados miembros como Carmen de Rivera, Jordi Cañas, Matías Alonso, etc., han estado presentes en la manifestación del 1º de Mayo en Barcelona, bajo el lema “Menos banderas y más trabajo” que reivindica un gobierno en Cataluña centrado en los problemas reales de los ciudadanos, como los 600.000 parados, y que abandone defitivamente, debates estériles nacionalistas e identitarios. Para Rivera, “en Cataluña Motilla y Mas están más preocupados del Estatuto y de la insumisión frente al Constitucional que de los 650.000 parados”.

Albert Rivera: “Seguiremos luchando para que los principales problemas de los ciudadanos sean los principales problemas del Parlamento”. Rivera ha añadido que “mientras en el Parlamento catalán se hable de Estatuto no se habla de crear puestos trabajo”.

Ciutadans lleva demandado durante toda la legislatura la necesidad de un pacto para salir de esta crisis a nivel nacional y también en Cataluña, sin embargo para Rivera “con presidentes como Montilla, que sólo se preocupan la identidad, la bandera, la nación y el estatuto, no vamos a salir de la crisis”.

Albert Rivera ha planteado la necesidad de que lo antes posible tengamos elecciones y los ciudadanos podamos escoger a un gobierno que se preocupe por lo mismo que se preocupan los ciudadanos.

En referencia a la sentencia del Tribunal Constitucional, Rivera ha mostrado su respeto por el trabajo del Tribunal, que finalmente adecuará el Estatut a la Constitución: “Ya sabemos que una gran parte del Estatuto es inconstitucional, ahora sólo hace falta saber cuánto, las últimas noticias nos dicen que puede ser considerada inconstitucional la inmersión lingüística. Si la sentencia elimina esta política nacionalista y excluyente, la espera habrá valido la pena, porque los ciudadanos de Cataluña seremos más libres. Para Ciutadans (C’s) es fundamental que el Tribunal Constitucional derogue la imposición lingüísitica en catalán: “es fundamental que el TC se pronuncie a favor del bilingüismo en la educación catalana”.

Por último, Rivera ha comentado el enfrentamiento que se está produciendo en el seno del partido socialista: “El PSC es un fraude electoral. El PSC utiliza únicamente las siglas del PSOE y a sus líderes cuando quiere engañar a los votantes socialistas de Cataluña, sin embargo, ahora el PSC se ha quitado su careta socialista, para mostrar su verdadera intención política: el nacionalismo identitario y excluyente. C’s es el único partido que defiende y revindica que Cataluña somos Todos”.