domingo, 21 de noviembre de 2010

Éxito del acto central de C's en la sala Villarroel

.
La Villarroel 'se rebela' con Ciutadans ante más de 400 personas

Ciutadans (C's) recibe el apoyo del nº2 de UPyD, Mikel Buesa, y del abogado Javier Nart, entre otras personalidades, en un emotivo acto central de campaña, celebrado en el Teatro Villarroel



El presidente de Ciutadans (C’s) y candidato a la presidencia de la Generalitat, Albert Rivera, ha apelado a los más de 400 ciudadanos que han abarrotado esta mañana el teatro Villarroel de Barcelona a que “luchen en las urnas contra el abismo al que pretenden someternos los partidos nacionalistas con el apoyo de PSC y PP”, y ha defendido: “C’s somos el antídoto contra el nacionalismo”.

En el acto central de campaña de C’s, Rivera ha alertado: “Los partidos nacionalistas nos quieren llevar hacia el abismo de las alambradas y del enfrentamiento entre Cataluña y el conjunto de España”. El presidente de C’s asegura que “con CIU tendremos la independencia a plazos y con ERC al contado”, y ha criticado que “PP y PSC hayan renunciado a un modelo de convivencia e igualdad traicionando de esta forma a sus votantes”.

En concreto, Rivera ha señalado al PSC, que “en los últimos cuatro años ha aprobado leyes inimaginables incluso para CiU”, por lo que sentencia: “Montilla ha conseguido ser más nacionalista que Pujol, ha hecho el trabajo sucio del nacionalismo”. Precisamente, Rivera considera que el anuncio de su retirada es fruto de esta actitud porque ya “ha perdido el crédito de sus votantes”, y ha afirmado: “A Montilla le quedan ocho telediarios, los días que quedan hasta el 28-N”.

El acto central de C’s, presentado por el periodista Carmelo Encinas y por el catedrático y candidato de C’s, Francesc de Carreras, ha contado con la presencia de numerosas asociaciones y destacados intelectuales y políticos. Entre ellos, el ex diputado del PP, Joan López, el publicista y ex presidente del Espanyol, Fernando Martorell, la escritora y cineasta, Dolors Payàs o el escritor Iñaki Ezkerra, que ha reclamado: “Quiero recuperar la Cataluña ciudadana de la que me enamoré”.

Otras personalidades, que no han podido asistir a este evento, han manifestado también su apoyo de diversas formas. Este ha sido el caso del nº2 de UPyD en las listas del Congreso, Mikel Buesa, que a través de un video emitido durante el acto ha defendido que “la opción de C’s en Cataluña es la más adecuada”. También Xavier Pericay, uno de los intelectuales que firmaron el Primer y Segundo manifiesto de C’s, ha querido defender su apoyo a C’s través de una carta publicada también esta mañana, como también ha hecho el abogado Javier Nart a través de un correo electrónico pronunciado por el mismo Rivera.

El ex dirigente del PSOE, Pablo Castellanos o el abogado de las víctimas del terrorismo, José María Fuster- Fabra han sido otros de los destacados apoyos que ha recibido este partido.

También se han rebelado con Ciutadans, una vez más, los intelectuales que firmaron el Primer Manifiesto: Arcadi Espada, Félix Ovejero, Sevi Mora y Félix de Azúa.