domingo, 12 de diciembre de 2010

Ciudadanos celebró el Día de la Constitución

.
Ciutadans (C's) celebramos el día de La Constitución reivindicando su cumplimiento en Cataluña

Jordi Cañas, portavoz de C's: 'Centraremos todo el trabajo parlamentario de la próxima legislatura en hacer que en Cataluña se cumpla nuestra Carta Magna y la sentencia del TC'.



En Ciutadans (C's) hemos celebrado por cuarto año consecutivo el aniversario de La Constitución Española, bajo el lema "La Cataluña constitucional". Ante más de un centenar de personas, que se han acercado a la carpa de C's, Carmen de Rivera y Jordi Cañas, ambos diputados electos de Ciutadans, hemos criticado el estado de insumisión constitucional que se vive en Cataluña: "En nuestra reunión con Artur Mas le pedimos que se cumpliera la sentencia del TC, y ante su negativa, C's no le apoyará en su investidura. Nosotros centraremos todo el trabajo parlamentario de la próxima legislatura en hacer que en Cataluña se cumpla nuestra Carta Magna y la sentencia del TC".

En relación a la actuación del gobierno en la crisis aeroportuaria, Cañas ha alabado las palabras del vicepresidente Rubalcaba en las que asegura que quien echa un pulso al Estado lo pierde. Para Cañas: "hace mucho tiempo que los nacionalistas catalanes le están echando un pulso al Estado y nos gustaría que el Gobierno actuara con firmeza. Le recordamos al Vicepresidente que en Cataluña hay derechos constitucionales, como el bilingüismo institucional en la educación, la eliminación de las multas lingüísticas, que no se aplican y le pedimos al Estado que intervenga".

En Ciutadans lamentamos que no se realice ningún acto institucional de celebración del día de La Constitución en Cataluña: "Nos gustaría que el año próximo pudiéramos celebrar la Constitución en un acto institucional en el Parlament. Nos parece realmente lamentable que el President en funciones, José Montilla, no acuda a ningún acto de celebración de La Constitución".

Finalmente, Jordi Cañas ha invitado a todos los asistentes a celebrar La Constitución con pastel y ha reivindicado el papel de la Carta Magna como la garantía de derechos y libertades de los ciudadanos.