miércoles, 22 de diciembre de 2010

Intervención en el programa 'La qüestió" de ETV sobre Wikileaks

.
El viernes pasado estuve en los estudios de ETV - Llobregat TV, participando en el debate del programa "La qüestió" sobre el tema de Wikileaks. Aquí tenéis un resumen del mismo:


viernes, 17 de diciembre de 2010

¡Ciudadanos de Cataluña, ya estamos aquí!

.
Ciutadans (C's) inicia su segunda legislatura en el Parlament

El presidente de Ciutadans (C’s), Albert Rivera, y los diputados Carmen de Rivera y Jordi Cañas han estrenado la que es la segunda legislatura para C’s en el primer pleno celebrado esta mañana en el Parlament. Para Jordi Cañas, ésta es su primera experiencia como diputado.

Albert Rivera, nacido el 15 de noviembre de 1979 en Barcelona, es licenciado en Derecho por ESADE. Estuvo cursando sus estudios de Doctorado en Derecho Constitucional en la Universidad Autónoma de Barcelona. Ha ejercido como abogado en la Caja de Ahorros y en la Asesoría Jurídica de La Caixa.

Desde la lectura del primer manifiesto, Rivera ha estado vinculado al movimiento que dio lugar al Partido Ciudadanos. En el primer Congreso del partido fue elegido Presidente, cargo que ocupa actualmente. En las elecciones del 2006 fue escogido diputado en la lista de C’s y nombrado Presidente y Portavoz del grupo Mixto.

Carmen de Rivera, nacida en Barcelona el 18 de abril de 1956, licenciada en Derecho por la Universidad de Barcelona. Es abogada laboralista desde 1982 y miembro de la Junta de Gobierno de Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona desde 2007.

El pasado mes de octubre de 2009 entró como diputada y portavoz adjunta del Grupo Mixto en el Parlament de Catalunya. Es militante de C’s desde su creación y ha ocupado distintos cargos orgánicos. En la actualidad es, además, miembro de la Ejecutiva y del Consejo General de C’s.

El diputado Jordi Cañas estrena su escaño en el hemiciclo de la Cámara catalana

Jordi Cañas Pérez, nacido en Barcelona el 12 de diciembre de 1969, es licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de Barcelona. Hasta ahora, ha compaginado su profesión como consultor del grupo Mazel Ingenieros con su actividad política.

Jordi Cañas es militante de C’s desde la creación del partido y ha ocupado distintos cargos orgánicos, como la secretaría de acción política. En la actualidad, es, además, portavoz nacional, secretario de Comunicación y miembro de la Ejecutiva y del Consejo General de C’s.

domingo, 12 de diciembre de 2010

Ciudadanos celebró el Día de la Constitución

.
Ciutadans (C's) celebramos el día de La Constitución reivindicando su cumplimiento en Cataluña

Jordi Cañas, portavoz de C's: 'Centraremos todo el trabajo parlamentario de la próxima legislatura en hacer que en Cataluña se cumpla nuestra Carta Magna y la sentencia del TC'.



En Ciutadans (C's) hemos celebrado por cuarto año consecutivo el aniversario de La Constitución Española, bajo el lema "La Cataluña constitucional". Ante más de un centenar de personas, que se han acercado a la carpa de C's, Carmen de Rivera y Jordi Cañas, ambos diputados electos de Ciutadans, hemos criticado el estado de insumisión constitucional que se vive en Cataluña: "En nuestra reunión con Artur Mas le pedimos que se cumpliera la sentencia del TC, y ante su negativa, C's no le apoyará en su investidura. Nosotros centraremos todo el trabajo parlamentario de la próxima legislatura en hacer que en Cataluña se cumpla nuestra Carta Magna y la sentencia del TC".

En relación a la actuación del gobierno en la crisis aeroportuaria, Cañas ha alabado las palabras del vicepresidente Rubalcaba en las que asegura que quien echa un pulso al Estado lo pierde. Para Cañas: "hace mucho tiempo que los nacionalistas catalanes le están echando un pulso al Estado y nos gustaría que el Gobierno actuara con firmeza. Le recordamos al Vicepresidente que en Cataluña hay derechos constitucionales, como el bilingüismo institucional en la educación, la eliminación de las multas lingüísticas, que no se aplican y le pedimos al Estado que intervenga".

En Ciutadans lamentamos que no se realice ningún acto institucional de celebración del día de La Constitución en Cataluña: "Nos gustaría que el año próximo pudiéramos celebrar la Constitución en un acto institucional en el Parlament. Nos parece realmente lamentable que el President en funciones, José Montilla, no acuda a ningún acto de celebración de La Constitución".

Finalmente, Jordi Cañas ha invitado a todos los asistentes a celebrar La Constitución con pastel y ha reivindicado el papel de la Carta Magna como la garantía de derechos y libertades de los ciudadanos.