viernes, 26 de marzo de 2010

Carmen de Rivera (C's) critica la política del departamento de Trabajo frente al ERE de Nissan

.
La diputada de C's, Carmen de Rivera, critica que 'el departamento de Trabajo firmara un expediente 'en blanco' que no respetaba los criterios establecidos'

La diputada de Ciutadans (C’s), Carmen de Rivera, ha criticado la actuación del departamento de Trabajo frente al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de Nissan, que puso en la calle a 698 trabajadores el pasado mes de julio.

La diputada de C’s ha recriminado, directamente, a la consellera de Trabajo, Mar Serna, que su departamento firmara “un ‘cheque en blanco’, en forma de expediente, que no incluía los nombres de los trabajadores afectados y que no cumplía con los criterios establecidos”. “Esta irregularidad ha provocado, entre otras muchas cosas, que se despidiera a los trabajadores en función de su afiliación sindical, como han denunciado los afectados”, ha explicado De Rivera.

Por esta razón, y tras la reunión que mantuvieron representantes de C’s con la Plataforma de Despedidos de Nissan, la semana pasada, Carmen de Rivera considera, que “el ERE de Nissan y la política del departamento de Trabajo, al respecto, plantean dudas”. “No se entiende el elevado número de despidos que se produjeron, teniendo en cuenta que se están contratando profesionales de Ávila para que trabajen hasta julio, en la planta de Nissan de Barcelona”, ha argumentado la diputada de C’s.

La diputada de C’s también ha criticado que el departamento de Trabajo no haya hecho nada frente al elevado número de horas extra que viene efectuando esta empresa y que han sido ampliamente denunciadas por el Comité de Empresa y la Plataforma de despedidos de Nissan, por lo que le insta, en previsión de futuros ERE, que “controle, de una vez por todas, como, cuándo y en qué condiciones se autorizan los ERE”.

ANEXO: Video en el Canal Parlament.