sábado, 14 de noviembre de 2009

Presentación de 'Cataluña somos todos' en Badalona

C's denuncia la corrupción política destapada en el área metropolitana de Barcelona durante la presentación de la campaña 'Cataluña somos todos' en Badalona.

  • Albert Rivera: 'El PSC confunde las poblaciones del cinturón con su cortijo'
  • Carmen de Rivera: “Los últimos casos de corrupción han dado la razón a C's, cuando criticábamos que el nacionalismo catalán usaba el dinero público en su propio beneficio”
En el seno de la presentación de la campaña “Cataluña somos todos” en Badalona, C's ha denunciado la crítica situación que sufre el área metropolitana de Barcelona a raíz de los recientes escándalos políticos en poblaciones como Santa Coloma de Gramanet: “El PSC confunde las poblaciones del cinturón son su cortijo”, ha denunciado el presidente de C's, Albert Rivera.

Por esta razón, tras el acto inaugural de la campaña “Cataluña somos todos” celebrado el pasado 31 de octubre en Barcelona, C's ha querido reivindicar nuevamente su manifiesto en Badalona: “Nuestra campaña es una denuncia contra la Cataluña oficial, una Cataluña encorsetada que pretende blindarse del resto de España y que se encuentra totalmente distanciada de la Cataluña real, la de todos aquellos que pensamos que la igualdad y la libertad de las personas están por encima de los intereses colectivos”.


C’s defiende, de esta manera, la necesidad de defender esta “Cataluña real”, “abierta, integradora y trabajadora”, tal y como ha definido Albert Rivera, en un momento en que “ la democracia en Cataluña está salpicada por “vergonzosos escándalos de corrupción”. Tal y como ha defendido la diputada de C's, Carmen de Rivera, durante su intervención: “Los últimos casos de corrupción han puesto en evidencia que el sistema político catalán está en crisis y nos ha dado la razón a C's cuando criticábamos que el nacionalismo catalán usaba el dinero público en su propio beneficio”.

Por esta razón, y a través de la campaña “Cataluña somos todos”, C's reclama una nueva forma de hacer política “entre todos” y desde la “responsabilidad de saber que cada representante político está al servicio del ciudadano”. En palabras de Albert Rivera: “El primer paso para conseguir cambiar esta situación es que la Cataluña oficial deje de estar dirigida por partidos omnipotentes”.