viernes, 10 de septiembre de 2010

Ciudadanos denuncia las mentiras de la Diada del 11-septiembre

.

C's asegura: 'El 11-S es un día de exaltación patriótica basado en un falso mito'

Ciutadans (C's) ha publicado un vídeo en el que denuncia “las mentiras del 11-S y el uso que hacen de ellas el resto de formaciones políticas”.

Entre otras cosas, C's destaca que “el 11-S es un día de exaltación patriótica basado en un mito falso”: “El nacionalismo considera que el 11 de septiembre de 1714 Cataluña pierde sus libertades y se somete a una España invasora, unas libertades que entonces no existían porque todavía no se había inventado la democracia”.

“Dicen además que llegó un rey español a Cataluña, que en realidad era francés, para prohibir a una sociedad analfabeta a aprender en catalán en una escuela que no existía”, matiza C's.

Además, C's señala que “el resto de partidos catalanes hacen ofrenda a Rafael Casanova, considerado un mártir por el nacionalismo, cuando ni fue un héroe ni murió en combate, sino que murió a los 83 años y habiéndose pasado al bando que quienes le rinden homenaje consideran enemigos”.


C's recuerda que, por esta razón, no acudirá a la ofrenda floral a Rafael Casanovas ni a ningún otro acto oficial, y que celebrará un acto alternativo el mismo 11-S en la avenida Josep Tarradellas, junto al monumento de Tarradellas, a las 12:00 horas bajo el lema “Convivencia Sí, Independencia, no”.

Más información sobre las mentiras del 11-S: La verdadera historia del 11 de septiembre de 1714