sábado, 18 de septiembre de 2010

Ciutadans critica el documental de TV3 'Cataluña - Espanya' por 'exaltar el independentismo'

.
La diputada de C's, Carmen de Rivera, recuerda que 'la televisión pública debería fomentar la convivencia, no el enfrentamiento y la agitación'



La diputada de Ciutadans (C’s), Carmen de Rivera, ha exigido explicaciones a la directora de TV3, Mónica Terribas, durante la sesión de control a la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA), sobre el documental “Cataluña - Espanya” que emitió la televisión pública catalana el 11-S y que, según la diputada, “hace exaltación del independentismo”.

De Rivera ha argumentado que este documental “ofrece tensiones inexistentes entre Cataluña y el conjunto de España creadas desde el Govern”, por lo que ha interpelado a la directora de TV3: “¿Qué criterios tuvieron en cuenta para decidir la emisión de “Cataluña-Espanya” durante la celebración de la Diada, desde luego, un día que no era muy adecuado para emitir un documental que crea enfrentamiento y falsea el horizonte sociopolítico de Cataluña?”.

Además, la diputada de C’s ha puesto en evidencia la parcialidad del documental al “dejar en segundo plano las opiniones divergentes y dar protagonismo a un punto de vista minoritario que no representa la realidad de Cataluña”. “Por ejemplo, en este documental se habla de la red de carreteras cuyo centro es Madrid, pero ¿por qué no se explica que hay una red de carreteras centralizada en Barcelona?”, reclama De Rivera.

Por esta razón, De Rivera ha defendido que “la televisión pública debería fomentar lo que beneficia a todos los ciudadanos, la convivencia y no el enfrentamiento y la agitación que provoca la exaltación del independentismo”.