C's logra que el Gobierno español reaccione para evitar la consulta ilegal en Arenys de Munt
- C's ha sido el único partido que ha movilizado sus recursos para evitar el referéndum ilegal de Arenys de Munt sobre la independencia de Cataluña.
- C’s lamenta que partidos como el PP o el PSOE no hubieran intentado evitar una consulta que no sólo es ilegal, sino que pretende generar una cascada de referéndum en los diferentes ayuntamientos gobernados por nacionalistas catalanes.
La Abogacía General del Estado ha presentado un recurso ante los juzgados de Barcelona contra el referéndum sobre la independencia de Cataluña promovido por el ayuntamiento de Arenys de Munt.
C’s ha sido el único partido que reaccionó ante la iniciativa del ayuntamiento de Arenys de Munt de realizar este referéndum ilegal. Una consulta que pretendía generar un debate público sobre la independencia de Cataluña de cara a las próximas elecciones catalanas.
Para Albert Rivera, presidente de C’s, “Las instancias presentadas por C’s en la Delegación del Gobierno y la Consejería de Gobernación el pasado lunes han sido decisivas para forzar a que el Gobierno de España actúe para evitar un referéndum totalmente ilegal. Es lamentable que no actuaran del mismo modo partidos como el PP en Cataluña, que parece más preocupado de su alianza post-electoral con los nacionalistas catalanes, que por defender los intereses de los votantes del PP”.
Para Jordi Cañas, portavoz del partido, “es totalmente intolerable que algunos medios de comunicación nos hayan querido situar en este asunto junto a Falange por ser el único partido que ha defendido el Estado de Derecho que este referéndum ilegal pretendía violentar, cuando estos medios saben perfectamente que Falange es un movimiento político antidemocrático situado en las antípodas ideológicas de C’s”.