viernes, 11 de diciembre de 2009

Carmen de Rivera se desmarca de la adhesión del Colegio de Abogados de Barcelona al editorial en defensa del Estatut

.
'La adhesión al editorial supone una extralimitación de la representatividad del Colegio y de la neutralidad política, que debe mantener'

Carmen de Rivera, diputada de Ciutadans (C's) y miembro del Colegio de Abogados de Barcelona, se ha desmarcado del apoyo por parte de la junta de gobierno del Colegio al editorial conjunto que publicaron doce diarios catalanes en defensa del Estatut.

Carmen de Rivera ha argumentado: “La adhesión al editorial supone una extralimitación de la representatividad del Colegio y de la neutralidad política, que debe mantener”.

Para Carmen de Rivera es “impropio” del Colegio sumarse a un texto en defensa del Estatut que “no contiene argumentos jurídicos”, en el que se aprecian elementos de presión política y que se refiere al Constitucional como cámara legislativa. “Ni la dignidad de Cataluña ni la del Colegio están en juego por el fallo del Constitucional y los doce diarios que publicaron el editorial no lo representan”.

Por esta razón, la diputada de C's considera que el Colegio no debía haber apoyado la iniciativa, ya que “puede fomentar un clima sociopolítico contrario a la pacífica convivencia que se merecen los ciudadanos”.

En conclusión, Carmen de Rivera piensa que los apoyos de los diarios y de varias instituciones al editorial es un “retroceso en el proceso democratizador”.


NOTA DE PRENSA DE C's publicada en su web.