viernes, 18 de diciembre de 2009

Ciutadans apoya con "SI" crítico la reforma del Impuesto de Sucesiones

  • C's considera que los presupuestos aprobados por el Gobierno catalán son obsoletos y no sirven para luchar contra la crisis

Ciutadans (C's) ha apoyado la reforma del impuesto de sucesiones planteada por el Gobierno catalán, aunque Carmen de Rivera, diputada de C's, ha criticado: “Esta reforma llega tarde y es insuficiente, y las formas en las que el tripartito ha llegado a un acuerdo nos parecen propias de un circo; actitud que demuestra que no piensan en los ciudadanos”.

De Rivera ha criticado el retraso de este acuerdo, teniendo en cuenta que C's ya pidió la reforma de este impuesto en el 2007 y el 2008: “El desacuerdo del tripartito ha costado dinero a los catalanes, que han seguido pagando durante estos años un impuesto gravoso e injusto. Nosotros creemos en la justicia social, por lo que los que tienen mucho deben colaborar”.

Además, Carmen de Rivera ha asegurado que C's ha votado en contra de los presupuestos, para el 2010, presentados por el Gobierno catalán ya que “antes de aplicarse son obsoletos al no incluir la reforma en el impuesto de sucesiones. Además, no son austeros ni ofrecen medidas contra la crisis, como por ejemplo la creación de empleo”.