sábado, 27 de febrero de 2010

C's defiende la libertad frente a cualquier totalitarismo

.
Ciudadanos convoca a más de 200 personas en Madrid y a más de medio centenar en Barcelona, por la libertad en Cuba y por la muerte del disidente cubano, Orlando Zapata.


C’s ha realizado un minuto de silencio simultáneamente en el Consulado de Cuba en Barcelona y en la Embajada de Cuba en Madrid, en memoria del disidente cubano muerto tras 85 días de huelga de hambre, Orlando Zapata. Además, militantes de C's y cubanos han colocado 85 claveles uno por cada día que pasó hasta su muerte.

Para Albert Rivera, Presidente C’s, “España no puede mirar hacia otro lado con el tema Cubano, el Gobierno Español no puede obviar que en Cuba no existen libertades fundamentales y que continúan habiendo presos políticos en pleno siglo XXI”.

Para Rivera, “las dictaduras no son de izquierdas, ni de derechas, son simplemente dictaduras. En C’s somos un partido progresista-liberal y por eso precisamente no podemos más que condenar el régimen dictatorial cubano y exigir al gobierno español que deje de ser connivente con una dictadura que oprime a nuestros hermanos cubanos”.

Las concentraciones de Madrid y Barcelona han sido apoyadas por disidentes cubanos residentes en España y por asociaciones anticastristas como Unión Liberal Cubana. También lo han apoyado entidades que luchan por la llegada de la democracia a Cuba como Foro Liberal, Club Liberal, Asociación Libertades y Derechos Civiles, y la asociación Libertad 2.0.




jueves, 25 de febrero de 2010

Gracias a C's, el Parlament apoya que se facilite la llegada de jueces a Cataluña

.
Carmen de Rivera considera que 'Cataluña es un destino poco atractivo para los jueces por los requisitos relativos al catalán que recoge el Estatut'

La diputada de Ciutadans (C’s), Carmen de Rivera, ha manifestado su satisfacción tras la aprobación de la moción que presentó C’s subsiguiente a la interpelación al Govern sobre las medidas previstas para incentivar la venida de jueces de otras comunidades autónomas: “Gracias a C’s estamos en el camino de obtener un compromiso del Govern para ayudar a paliar la saturación de la administración de Justicia en Cataluña, motivada por la grave carencia de jueces”.

La diputada de C’s considera que uno de los problemas que agravan esta situación es que “Cataluña resulta un destino poco atractivo para jueces procedentes de otras comunidades autónomas, por los requisitos relativos al catalán, recogidos en el Estatut”: “Estos requisitos actúan como un muro. De hecho, el titular que publicaba el diario El País, un día antes de la interpelación, resume muy bien esta situación: ‘Venir a Cataluña de juez es como ir a galeras’”.

“Los datos lo evidencian: El índice de rotación de los juzgados de primera instancia de Cataluña dobla la media española y en el último concurso de ascenso de juez a magistrado se ofertaron 62 plazas y sólo se cubrieron 12”, ha argumentado Carmen De Rivera.

Por esta razón, C’s concluye: “Creemos que más importante que normalizar el uso del catalán en la justica, es normalizar el funcionamiento básico de la administración de justicia, porque es un derecho de la ciudadanía. Por esta razón, y para evitar el colapso del sistema judicial pedimos al Govern que impulse un acuerdo entre el Consejo General del Poder Judicial, el Ministerio de Justicia y la Generalitat”.

miércoles, 24 de febrero de 2010

Intervención en "Linia 9" de Teletaxi TV del 16-02-10

.
Intervenciones de Carmen de Rivera, diputada por C's en el Parlament de Catalunya, en el programa de debate político 'Línia 9' de TeleTaxi TV.

lunes, 22 de febrero de 2010

Comisión investigación incendio Horta de Sant Joan - 16-02-10

.
Carmen de Rivera en nombre de CIUDADANOS pregunta al compareciente Sr. Caravaca, centinela del Grupo de Refuerzo de Actuaciones Forestales (GRAF).

sábado, 20 de febrero de 2010

Comisión de Política Cultural: affaire del Palau de la Música Catalana

.
Carmen de Rivera expone la posición de CIUDADANOS ante las solicitudes de comparecencia a la Comisión de Cultura de varias personas en relación con el "affaire" del Palau de la Música Catalana.


viernes, 19 de febrero de 2010

Mi aportación en video al blog de Albert Rivera

.
Hoy quiero presentaros el nuevo blog de Albert Rivera, en el que he tenido el placer de intervenir en este video, explicando las prioridades de nuestro partido para una sociedad mejor.

Carmen de Rivera es diputada de Ciutadans en el Parlamento de Cataluña, y lo seguirá siendo tras las próximas elecciones. Es la segunda en la candidatura de C's por Barcelona.

En este vídeo explica las prioridades de C's para una sociedad mejor: "Ciutadans representa la voz del ciudadano que no está de acuerdo con que se destinen tantos recursos a la construcción nacional por encima de necesidades reales de los ciudadanos, como la enseñanza, la vivienda, la sanidad, el trabajo y asuntos sociales." Carmen de Rivera

jueves, 18 de febrero de 2010

domingo, 14 de febrero de 2010

Intervención en debate del Proyecto de Ley de medidas en materia de ocupación pública

.
Toma de posición de CIUDADANOS en el debate del Proyecto de Ley de medidas en materia de ocupación pública, con la intervención de Carmen de Rivera.



sábado, 13 de febrero de 2010

'La ponencia de la ley electoral catalana ha sido un teatro y una cortina de humo para tapar la corrupción política'

.
Resumen de la Rueda de Prensa de Albert Rivera y Carmen de Rivera, ponentes de C's en la comisión para la Ley Electoral:


El presidente de Ciutadans (C's), Albert Rivera, ha asegurado, tras la última sesión de la ponencia sobre la ley electoral de Cataluña, que “la mayoría de partidos, como C's ya auguraba, han convertido este proceso en un teatro y una cortina de humo para tapar la corrupción política de la Cataluña oficial, y no han hecho más que aumentar la desconfianza de los ciudadanos en la política, ya que se ha perdido una gran oportunidad política”.

Rivera ha argumentado: “El resto de partidos no han estado a la altura y han frustrado a la ciudadanía al abrir una expectativa que sabían que no cumplirían, porque su único objetivo era utilizar esta ponencia para tapar el caso Palau y el caso Pretoria”. Albert Rivera ha aprovechado para recordar que “la ponencia nació, precisamente, de una moción aprobada en el pleno a propuesta de C's y CIU”.

Rivera ha lamentado la falta de consenso en esta ponencia y el rechazo de las propuestas de C's para conseguir una ley electoral en Cataluña: “Cataluña es la única comunidad autónoma que no tienen ley electoral, mientras muchos se llenan la boca de pedir más autogobierno. El rechazo de los partidos políticos pone en evidencia que la Cataluña oficial no quiere perder su status. Nosotros seguiremos luchando para conseguir listas abiertas, limitación de mandatos y que un voto valga lo mismo en todas las provincias” .

Tras esta ponencia fallida, el presidente de C's destaca: “Los nacionalistas no quieren que los votos de los ciudadanos valgan lo mismo en todos los territorios. El día que el voto de un ciudadano valga lo mismo en cualquier parte de Cataluña, el nacionalismo perderá su mayoría en la cámara”.

“El debate ha estado más centrado en qué partido va a perder peso electoral que en lo que realmente importaba a los ciudadanos: crear una ley electoral en Cataluña más moderna y más democrática”, ha concluido Rivera.

Rivera ha anunciado que “C's seguirá luchando en la próxima legislatura para conseguir una nueva ley electoral en Cataluña”, y ha añadido: “Cuanta más fuerza tengamos en la próxima legislatura, más cerca estará la profunda reforma democrática”.




Toda la información relacionada con la actividad parlamentaria de C's está en el blog de C's al Parlament.

viernes, 12 de febrero de 2010

Carmen de Rivera alerta de la deserción de jueces en Cataluña por el idioma y por el nivel de vida

.
La diputada de C's exige que no se prime el idioma por encima del talento, tras comprobar que no hay jueces que quieran venir a Cataluña.


La diputada de Ciutadans (C's), Carmen de Rivera, ha exigido a la consellera de justicia Montserrat Tura que aplique medidas para evitar la falta de jueces en Cataluña, y alerta: “Las oficinas judiciales están colapsadas debido a la falta de jueces. Es muy preocupante que en la última convocatoria de jueces, sólo se han cubierto 12 de las 62 vacantes existentes para Cataluña, y que sólo 3 las ocupen jueces procedentes de otras comunidades autónomas”.

La diputada de C's considera que “la exigencia del nivel C de catalán a los jueces, recogida en el actual Estatuto de Cataluña, puede disuadir a estos profesionales para que vengan a trabajar aquí”.

“Esperemos que este punto sea rechazado por el Tribunal Constitucional, porque adoptar medidas encaminadas a exigir a todos los funcionarios de la administración de justicia un nivel de catalán que no tienen la mayoría de catalanes es absurdo y provoca que se prime el idioma y no el talento”, ha defendido De Rivera.

“Las comunidades autonómas tienen la responsabilidad de garantizar el funcionamiento del sistema judicial, pero en Cataluña, si no tomamos medidas contundentes y eficientes, la situación podría llegar, en breve, al colapso”, ha afirmado De Rivera.


jueves, 11 de febrero de 2010

Xavier Tribó. In memoriam

.
Hoy despedimos a Xavier Tribó. Un compañero y un amigo de verdad. Fuerte, inteligente, gentil, pero fundamentalmente un caballero y un hombre bueno. Y un valiente. Siendo una persona como era él, reconocido al más alto nivel social y profesional, en la cúspide de su carrera, estuvo comprometido desde el principio en Ciutadans. Tenía la sencillez de las personas importantes, haciendo lo más complicado, fácil. Echaremos siempre de menos su consejo, sabio, firme y valiente. También un gran ejemplo en su durísima enfermedad, que afrontó con una entereza admirable, transmitiendo serenidad y esperanza a todos.

Ha sido un honor, Xavier. Hasta siempre.

Carmen de Rivera.

miércoles, 10 de febrero de 2010

C's se opone a la ley del aranés porque 'vulnera la libertad de los ciudadanos'

Carmen de Rivera: 'Los territorios no tienen derechos, los derechos son de las personas'.




La diputada de Ciutadans (C's), Carmen de Rivera, ha manifestado su oposición al proyecto de ley del aranés, que se ha debatido hoy en el pleno del Parlament, porque considera que “este proyecto trata de imponer el uso del aranés en la vida pública, vulnerando el derecho de opción lingüística de los ciudadanos”.

“No podemos imponer las lenguas en ningún ámbito, ni convertirlas en elementos coercitivos, como está pasando con el catalán. Los territorios no tienen derechos, los derechos son de las personas”, ha defendido Carmen de Rivera, dirigiéndose al Govern.

“Desde C's, estamos a favor del reconocimiento del aranés, pero también estamos a favor de la libertad de elección de los ciudadanos; por eso, si este mismo proyecto reconoce el castellano, el catalán y el aranés como las lenguas oficiales en Cataluña, por qué no las puede reconocer también como las lenguas vehiculares y de uso habitual de la sociedad catalana”, ha propuesto De Rivera.

Para Carmen de Rivera, “es un error que esta ley impida a los escolares estudiar en su lengua materna”: “Si en la sociedad aranesa se hablan las tres lenguas, en las aulas también”.

De Rivera también ha puntualizado, que “esta ley abre la vía para que el régimen sancionador en temas de comercio y consumo, que ya está en marcha con el catalán, se extienda al aranés”.

NOTICIA RECOGIDA EN: ABC.

Toda la información relacionada con la actividad parlamentaria de C's está en el blog de C's al Parlament.

domingo, 7 de febrero de 2010

Entrevista a Carmen de Rivera en programa Parlament (C33)

.
Hoy quiero compartir con vosotros este video, del programa Parlament, emitido en el Canal 33 de Cataluña el pasado sábado. Aunque está en V.O. en catalán, me gustaría que le echaseis un vistazo.

sábado, 6 de febrero de 2010

Carmen de Rivera en TeleTaxi - Programa Linia 9 - 2-02-10

.
02/02/2010.
Intervenciones de Carmen de Rivera, diputada por C's en el Parlament de Catalunya, en el programa de debate político 'Línia 9' de TeleTaxi Tv.


miércoles, 3 de febrero de 2010

Carmen de Rivera: 'Las veguerías son un nuevo capricho que pagarán todos los catalanes'

.
Carmen de Rivera: 'Las veguerías son un nuevo capricho que pagarán todos los catalanes'

C's reitera su oposición al proyecto de ley de veguerías, a las multas lingüísticas, y a la ley del cine

La diputada de Ciutadans (C's), Carmen de Rivera, ha calificado el proyecto de ley de veguerías de “capricho que pagarán todos los catalanes”, y ha acusado al Govern de “gobernar y legislar continuamente de espaldas a los problemas reales de los ciudadanos de Cataluña”, por lo que ha afirmado: “El tripartito sigue construyendo la nación de espaldas a la Cataluña real”.

“Mientras Cataluña lidera la destrucción de empleo en España, PSC, ERC e ICV se dedican a aprobar leyes sobre el cine catalán, sobre las multas lingüísticas y sobre veguerías. Medidas que sin duda son muy 'urgentes' para los catalanes”, ha ironizado la diputada.

Carmen de Rivera ha reiterado la “inutilidad de la ley de veguerías” y ha respondido a las declaraciones de Montilla: “Sabemos que Montilla miente. Este nuevo juguete nacionalista encarecerá el ya costoso aparato administrativo, que como siempre, estos caprichos del nacionalismo lo pagamos los ciudadanos”.

Como contrapunto, De Rivera ha expuesto el modelo de administración “radicalmente diferente” que propone C's: “Nosotros proponemos optimizar los recursos administrativos disponibles, hacerlos más eficientes, y acercarlos a la ciudadanía mediante la creación de una ventanilla única, es decir, facilitar y hacer más sencillos los trámites para los ciudadanos”.

Respecto a la ley del cine, Carmen de Rivera ha defendido que “el cine catalán no es aquel que se está producido en lengua catalana, sino, aquel creado por catalanes, independientemente de la lengua en que se cree”. Por esta razón, acusa nuevamente al Govern: “El único objetivo del Govern es seguir imponiendo a la sociedad aquello que les gustaría que fuese real, a través de las multas y la imposición que está provocando un rechazo al catalán”.


NOTICIA RECOGIDA EN: e-noticies, Factual, ABC, El Confidencial.