miércoles, 14 de octubre de 2009

C's rechaza la Ley de Acogida de personas inmigradas por discriminatoria y excluyente

  • Ciutadans (C’s) ha presentado una enmienda a la totalidad al Proyecto de Ley de acogida de las personas inmigradas y retornadas a Cataluña por entender que supone otro intento de hacer ingeniería social.

  • Carmen de Rivera: "la integración en Cataluña no puede excluir la integración en el resto de España".

C’s se ha opuesto frontalmente a la tramitación de este Proyecto de Ley por entender que pretende hacer con la inmigración un nuevo ejercicio de ingeniería social. La verdadera intención de este Proyecto de Ley es imponer un modelo profundamente xenófobo en el marco de la construcción de la nación étnica que proponen los nacionalistas. Es un modelo que pretende construir una Cataluña culturalmente homogénea, como base para garantizar su nicho electoral. Para Carmen de Rivera, "este proyecto de ley impone un modelo que no tiene en cuenta las necesidades reales de las personas inmigrantes, sus derechos y libertades, sino que las ve como sujetos de adoctrinamiento en el espíritu nacionalista".

Para C’s, la inmigración es una oportunidad de crecimiento tanto de nuestra sociedad como de aquellas personas que vienen a nuestro país para mejorar sus condiciones de vida. Pero la integración en Cataluña no debe excluir la integración en el resto de España y debe garantizarles su plena movilidad por todo el territorio.

NOTICIA RECOGIDA EN: ABC.

ANEXO: Puedes ver esta intervención parlamentaria de Carmen de Rivera en nuestro canal Youtube Ciudadanos.



Toda la información relativa a C's en el Parlament de Cataluña en el blog de Actividad Parlamentaria de C's.