jueves, 1 de octubre de 2009

C's critica el pacto tácito del Tripartito y CiU para no abrir una Comisión de Investigación sobre el caso Millet

  • Albert Rivera considera una tomadura de pelo que el tripartito y CiU hayan hecho un pacto para no apoyar la propuesta de resolución de C’s que pedía abrir una Comisión de Investigación para esclarecer el Caso Millet.

  • Carmen de Rivera, en su primera intervención en el Parlamento de Cataluña, ha denunciado que la prioridad del tripartito es subvencionar los “chiringuitos nacionalistas más radicales, en lugar de atender las necesidades de los ciudadanos”.

  • De Rivera ha recordado al pleno los 72.000 euros que Millet destinó a pagar las deudas de Angel Colom (PI).

Tras la votación del pleno del Parlament, Albert Rivera, presidente del grupo parlamentario de C’s ha lamentado y criticado la existencia de un pacto tácito del tripartito catalán y CiU para evitar la Comisión de Investigación Parlamentaria sobre el Caso Millet: “Resulta un agravio a la democracia que los principales partidos de Cataluña se tapen las vergüenzas mutuamente, para que los catalanes no sepamos quién está detrás del Caso Millet”. Para Rivera, evitar que se esclarezcan y atribuyan las responsabilidades políticas, crea un precedente junto con el del caso 3%, haciendo que la clase política nacionalista sea inmune al control parlamentario del dinero público: “La negativa del Govern y de CiU a abrir la Comisión de Investigación sobre el caso Millet demuestra que evitarán a toda costa que los ciudadanos sepamos la verdad, cómo se desvía el dinero de los impuestos”.

Finalmente, C’s lamenta la negativa del gobierno y CiU a la propuesta de resolución para respetar la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatuto de Autonomía y para respetar las instituciones. Para C’s, esta negativa hace pensar que estos partidos no acatarán la sentencia.

Puedes ver el video de la intervención de Carmen de Rivera en nuestro canal Youtube Ciudadanos.



NOTICIA RECOGIDA EN: ABC, ADN, COPE, El Mundo, e-noticies.

Toda la información relativa al Pleno del Parlament en el
blog de Actividad Parlamentaria de C's.