jueves, 27 de mayo de 2010

Carmen de Rivera (C's) alerta de las carencias del sistema educativo catalán y reclama consenso

.


La diputada de Ciutadans (C’s), Carmen de Rivera, ha alertado de las carencias del sistema educativo catalán, tema que centró una interpelación al Govern y la subsiguiente moción que ha presentado C’s, y reclama “consenso entre todos los sectores implicados en la planificación de la oferta educativa”, ante el descontento de padres y profesores y porque tal y como ha afirmado: “La democracia consiste en escuchar la voluntad de todos para que se puedan tomar decisiones conjuntas”.

La diputada de C’s ha subrayado como uno de los principales problemas del sistema educativo de Cataluña “la existencia de una generación de alumnos que ha pasado su ciclo escolar en barracones”. “Esta situación es un mal endémico, no es equitativa y no resulta una experiencia educativa en condiciones”, afirma De Rivera. En este sentido, Carmen de Rivera considera “inquietante que las medidas adoptadas para reducir el número de barracones pasen por endeudar más a los ayuntamientos, a quienes la Generalitat quiere pasar la patata caliente”.

Carmen de Rivera ha criticado, por un lado, que “la plantilla de profesores es insuficiente para garantizar la calidad de la enseñanza” y, por otro, “la supresión del bachillerato nocturno”, sobre lo que ha lamentado: “Nos encontramos ante la necesidad de defender lo que nos parecía una conquista social en el ámbito de la igualdad de oportunidades. ¿Qué razones justifican la supresión del bachillerato nocturno?, ¿por qué reducir la oferta educativa en un ámbito que supone la imposibilidad de acceso a la formación de un sector de la población?”.