viernes, 14 de mayo de 2010

Ciutadans (C's) pide al tripartito que 'garantice una educación digna y sin barracones'

.
La diputada de C's, Carmen de Rivera, alerta que los barracones, de ser una medida puntual, han pasado a ser definitivos

La diputada de Ciutadans (C’s), Carmen de Rivera, ha pedido al tripartito que “garantice una educación en Cataluña en digna y sin barracones”, en referencia a la situación en la que se encuentran muchos alumnos catalanes que estudian en ‘módulos provisionales’, sobre todo concentrados en el área metropolitana.

La diputada de C’s ha criticado que los barracones, de ser una medida puntual, han pasado a ser definitivos y “muchos alumnos han pasado todos sus estudios en ellos”, por lo que se ha dirigido al conseller de Educación, Ernest Maragall: “¿Se imagina usted trabajando en un barracón? Claro que no, pero estos niños son el futuro de Cataluña y es intolerable lo que se está haciendo con ellos”.

De Rivera también ha acusado al Govern de trasladar su responsabilidad de construir instalaciones educativas a los ayuntamientos y de “no soltar un duro”: “Según nos han explicado nuestros concejales, ustedes piden a los ayuntamientos que adelanten el dinero del proyecto y construcción de las instalaciones educativas sin ningún plazo ni garantía de devolución. Esta situación es muy grave ya que puede conducir al sobreendeudamiento de los ayuntamientos”.

Por otro lado, la diputada de C’s también ha criticado los recortes que afronta el sistema educativo en Cataluña y en concreto, se ha referido a la supresión del bachillerato en muchos centros catalanes y a la desaparición del bachillerato nocturno, sobre lo cual ha declarado: “Los ciudadanos no comprenden que se haya suprimido una medida que funcionaba y que facilitaba el acceso a la universidad a personas de cualquier nivel económico y de estudios y que tenían que compatibilizar sus estudios con su trabajo”.

En conclusión, De Rivera ha afirmado: “El sistema educativo catalán tiene grietas y anda con pies de barro y lo que provoca esta situación es que los ciudadanos opten por la enseñanza privada. Como ustedes defienden ‘Para construir Cataluña, hay que pensar en Cataluña’, así que empiecen a pensar en estos alumnos que también son Cataluña”.