miércoles, 26 de mayo de 2010

Carmen de Rivera (C's) reclama al Govern medidas para garantizar el cumplimiento de la ley de dependencia

.

La diputada de Ciutadans (C’s), Carmen de Rivera, ha reclamado a la consejera de Acción Social y Ciudadanía, Carme Capdevila, “medidas para garantizar que, tal y como establece la ley, las personas que se encuentran en situación de dependencia reciban sin problemas los recursos destinados por el Govern”.

La diputada de C’s ha argumentado que “la actual ley de dependencia ha sido ampliamente cuestionada por los problemas que tienen las personas necesitadas para recibir los recursos destinados por el Gobierno, por los problemas derivados del silencio negativo y por la supresión del pago retroactivo”, por lo que reclama: “El Govern tiene que hacer un reajuste en las previsiones presupuestarias, reducir la burocracia y dotar a los ayuntamientos con más personal para aplicar las medidas de dependencia según lo establecido en la ley”.

Ante este panorama, De Rivera alerta que “las medidas de austeridad que se van a aplicar pueden agravar la ya difícil situación de las personas que se encuentran en situación de dependencia”, por lo que advierte: “Este sector no puede verse afectado por los recortes. Creemos que las prioridades deben ir determinadas por el apoyo a los más necesitados”.