lunes, 25 de enero de 2010

Carmen de Rivera: 'Montilla es un rehen de los nacionalistas'

.
(ETV - Llobregat TV).- La formación parlamentaria de Ciudadanos (C's) ha presentado en Esplugues "Cataluña somos todos". Una campaña que quiere denunciar la discriminación que sufren los castellano hablantes en el territorio, y que nace de una política hecha por políticos "obsesionados" por el nacionalismo. En ella se distinguen dos Cataluñas: "la Cataluña oficial", es decir, la del tripartito y CiU; y "la Cataluña real", es decir, la de Ciutadans. La diputada Carmen de Rivera, que ha liderado la charla, ha criticado especialmente la figura del Presidente de la Generalitat, José Montilla, cuestionando su liderazgo.

En este spot que ven y que sirve como carta de presentación para el partido de cara a las elecciones, se quiere poner de manifiesto la diversidad cultural, ideológica que existe en Cataluña y que para Ciutadans está siendo maltratada. En el discurso, tampoco ha salido bien parado el PPC, al que le han acusado de querer aferrarse a la poltrona. En el acto también ha estado presente el candidato de C's a la alcaldía de Esplugues, Luis Fernández del Campo. El gran ausente ha sido el presidente del Partido, Albert Rivera que, por motivos de agenda, una hora y media más tarde aún no se había presentado en el acto. En esta línea, C's ha añadido que estos próximos comicios deben ser "clave" y que es fundamental sacar "como mínimo cinco diputados".
(NOTA: Como se puede ver en otros posts, Albert Rivera SÍ acudió al acto, aunque demorado por haber asistido a un acto oficial, y se incorporó al debate con los ciudadanos espluguenses).


"Cataluña somos todos" ha sido el pistoletazo de salida en la carrera electoral para las próximas elecciones y ha sido presentada en el Casal de Cultura Robert Brillas de la ciudad.