En Ciudadanos, estamos acostumbrados a luchar contra todo tipo de imponderables: humanos, técnicos, naturales, mediáticos, y superarlos. Aunque nuestro presidente, Albert Rivera, llegue tarde, como sucedió en esta ocasión debido a un acto oficial imprevisto, siempre tenemos con quién y de qué hablar. Es un lujo contar en C’s con personas tan preparadas técnica y humanamente como Carmen de Rivera, quien abrió el acto, apoyada por otros miembros del partido como Angeles Ribes, y yo mismo. Somos ciudadanos más que capaces y comprometidos, que ya hace 4 años nos organizamos para crear un partido político que nos representase frente a una casta política distanciada de la realidad, y a estas alturas nada nos va a parar.
En Esplugues, tuvimos ocasión de conocer de primera mano cómo nuestros diputados, Carmen y Albert, están llevando la voz y el sentido común de la Cataluña real al Parlament, sirviendo de correa de transmisión hacia esa Cataluña oficial. Allí estábamos una muestra de la auténtica sociedad civil: comerciantes, empleados, profesionales, parados, vecinos, amigos. En estas ocasiones, la Cataluña real se muestra como es, abierta, plural, tolerante, variada, y dispuesta al diálogo.
Y si el diálogo viene acompañado de unas copas de cava y un picoteo, rodeados de amigos, se podría eternizar. Así fue, como decía la canción de Sabina, que “nos dieron las diez, y las once…” y hubo que trasladar los corrillos de debate al exterior.
Luis Fernández del Campo, miembro de Ciudadanos en Esplugues de Llobregat (Agrupación Baix Llobregat).
NOTICIA RECOGIDA EN: ETV - Llobregat TV, Llobregat Media.