miércoles, 27 de enero de 2010

'Y nos dieron las diez, y las once...' en Esplugues de Llobregat

.
Crónica de la presentación de la campaña 'Cataluña somos todos' en Esplugues de Llobregat, realizada el pasado 19 de enero de 2010, ante una cincuentena de personas.

En Ciudadanos, estamos acostumbrados a luchar contra todo tipo de imponderables: humanos, técnicos, naturales, mediáticos, y superarlos. Aunque nuestro presidente, Albert Rivera, llegue tarde, como sucedió en esta ocasión debido a un acto oficial imprevisto, siempre tenemos con quién y de qué hablar. Es un lujo contar en C’s con personas tan preparadas técnica y humanamente como Carmen de Rivera, quien abrió el acto, apoyada por otros miembros del partido como Angeles Ribes, y yo mismo. Somos ciudadanos más que capaces y comprometidos, que ya hace 4 años nos organizamos para crear un partido político que nos representase frente a una casta política distanciada de la realidad, y a estas alturas nada nos va a parar.

En Esplugues, tuvimos ocasión de conocer de primera mano cómo nuestros diputados, Carmen y Albert, están llevando la voz y el sentido común de la Cataluña real al Parlament, sirviendo de correa de transmisión hacia esa Cataluña oficial. Allí estábamos una muestra de la auténtica sociedad civil: comerciantes, empleados, profesionales, parados, vecinos, amigos. En estas ocasiones, la Cataluña real se muestra como es, abierta, plural, tolerante, variada, y dispuesta al diálogo.

Y si el diálogo viene acompañado de unas copas de cava y un picoteo, rodeados de amigos, se podría eternizar. Así fue, como decía la canción de Sabina, que “nos dieron las diez, y las once…” y hubo que trasladar los corrillos de debate al exterior.

Luis Fernández del Campo, miembro de Ciudadanos en Esplugues de Llobregat (Agrupación Baix Llobregat).

NOTICIA RECOGIDA EN: ETV - Llobregat TV, Llobregat Media.