domingo, 31 de enero de 2010

Ciutadans defiende la 'Cataluña de Todos' y promete acabar con las multas lingüísticas

.


El presidente de Ciudadanos (C’s), Albert Rivera, ha participado en la concentración, convocada en Arenys de Mar, en contra de las multas lingüísticas donde ha asegurado: “El gobierno de Montilla, en una coyuntura de grave crisis económica, se ha dedicado a sancionar a empresarios, autónomos y comerciantes, en lugar de ayudarles para que no tengan que cerrar sus negocios”. Rivera ha añadido que con el nuevo código, las multas pueden ascender a 10.000 euros. “Si Mas o Montilla quieren el apoyo de Ciutadans en la próxima legislatura, deberán derogar el régimen de sanciones lingüísticas, entre otras políticas discriminatorias”.

Rivera ha recordado que “en la próxima legislatura, Ciutadans será una fuerza determinante para conseguir que se supriman las oficinas de garantías lingüísticas, el régimen sancionador en esta materia y para devolver el importe de las multas a todos los empresarios sancionados. C’s defenderá que Cataluña somos Todos, los nacionalistas y los no nacionalistas, en una sociedad donde la libertad sea un valor fundamental, defendido por las instituciones públicas”.

Puedes acceder aquí al manifiesto completo, que Juan Carlos Girauta leyó al finalizar el acto.

Video-reportaje y anexo de este acto en nuestro canal Youtube Ciudadanos.

NOTICIA RECOGIDA EN: El Mundo, COPE, La Vanguardia, Minuto Digital, La Voz de Barcelona, ADN, ABC, e-noticies, Europa Press, Qué.es, EcoDiario - El Economista, Gente Digital, Terra, Yahoo, 3cat24.cat, ACN, Diari de Girona, Editorial de ABC, Editorial de La Razón.