miércoles, 20 de enero de 2010

Ciutadans reivindica en Esplugues que "Cataluña somos todos"

.

(LLOBREGAT MEDIA).- El partido ha presentado en el centro cultural Robert Brillas la campaña "Cataluña somos Todos", con la que dan el pistoletazo de salida en la carrera electoral para el Parlamento de Cataluña. En el acto estuvieron presentes Luís Fernández del Campo, candidato de C's a la alcaldía de Esplugues, y Carmen de Rivera, diputada en el Parlamento de la formación.

En la anterior presentación de la campaña, en Terrassa, el presidente de Ciutadans, Albert Rivera, declaró que "el nacionalismo nunca puede servir a una sociedad, porque por definición trabaja para una parte que comparte el dogma, el resto queda excluido y despreciado. Sin embargo, en C's trabajamos para la Cataluña de todos, respetando todas las posturas, eso se llama defensa de la libertad y la igualdad ". Este fue el pistoletazo de salida de la nueva campaña de esta formación, que aspira a "ser clave" en las próximas elecciones al Parlamento de Cataluña. En esta ocasión, en Esplugues, y debido a la entrega de la medalla póstuma a Jordi Solé Tura en el Parlament, Rivera no pudo participar en el inicio del acto aunque llegó durante el turno de debate.

Una cincuentena de personas asistieron al acto de presentación de la campaña que se hizo en el centro cultural Robert Brillas de Esplugues, donde la diputada de C's Carmen de Rivera afirmó que "tenemos un Parlamento rendido al nacionalismo". De Rivera aseguró que esta campaña electoral será muy importante para su partido, que "sacará un mínimo de 5 diputados", dijo.

El candidato de C's a la alcaldía de Esplugues, Luís Fernández del Campo, mostró su confianza en que el discurso de Ciutadans "concuerda" con el pensamiento "mayoritario" de la población, y aseguró que cuando el partido tenga grupo propio en el Parlamento "seremos claves".