martes, 26 de enero de 2010

C's votará contra el Código de Consumo por discriminar a los ciudadanos que usan el castellano

.
Le recordamos a Carod que el mismo consenso que reclama para la instalación de un almacén nuclear en Ascó, desde C's se lo exigiremos también a la hora de aplicar políticas excluyentes nacionalistas.


La diputada de Ciutadans (C's), Carmen de Rivera, ha anunciado en rueda de prensa que C's votará en contra del Código de Consumo en el pleno de esta semana, porque “discrimina a los ciudadanos que usan el castellano en su vida privada, ámbito en el que no debería intervenir la Generalitat”.

Carmen de Rivera ha argumentado: “En este código de consumo hay un apartado que pretende consolidar el modelo de imposición lingüística aplicado por la Generalitat, y que consiste en una policía lingüística, que multa sobre todo a pequeños comerciantes si no rotulan en catalán”.

En este contexto, de Rivera ha querido responder a las declaraciones de Carod-Rovira durante su comparecencia, esta mañana: “Le recordamos a Carod, que el mismo consenso que reclama para la instalación de un almacén nuclear en Ascó, desde C's se lo exigiremos también a la hora de aplicar políticas nacionalistas, excluyentes y discriminatorias”.

Sobre la aprobación de la candidatura del municipio de Ascó para albergar el almacén nuclear, de Rivera ha añadido: “La intervención de Carod ha sido una copia exacta de la respuesta de Montilla, es decir, calculadamente ambigua. Desde C's, reiteramos que hubiéramos preferido que el ayuntamiento realizara una consulta popular para dirimir un asunto, que ha creado bastante controversia y que puede condicionar su futuro económico, social y medioambiental ”.